Un total de 14 nuevos campos de césped artificial se construirán en Extremadura. Se está pendiente de la adjudicación de campos en Cáceres, Badajoz, Zafra, Plasencia y Mérida. En el próximo mes, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Extremeña, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos firmarán un nuevo convenio para crear estos campos que se harán entre finales del 2009 y hasta el 2012.

Además, a finales de año estarán terminados los campos de fútbol de césped artificial en Coria, Herrera del Duque y Oliva de la Frontera, según se desveló ayer en la presentación del nuevo campo en las instalaciones universitarias de Badajoz.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, resaltó que "para nosotros es muy importante no sólo crear la infraestructura sino darle valor a todas las actividades que se articulan en la Universidad para una ocupación activa del tiempo libre. Creemos que la formación que se da es de una enorme calidad y que estas infraestructuras deportivas conllevan o facilitan que los jóvenes universitarios puedan desarrollar las actividades deportivas.

El rector de la Uex, Francisco Duque, dijo que los universitarios serán los principales beneficiarios de este nuevo campo de fútbol, y que ha contado con una inversión de 400.000 euros. "La gente se tiene que mentalizar que las instalaciones de las universidades son fundamentalmente. Se regulará el acceso los fines de semana porque se cierra el campus y se abrirá un acceso por la calle para controlarlo".