La palista del Luxtanam-Monteoro, Sonia Molanes, y el entrenador de la selección española, el emeritense Fausto Moreno irán, ya de forma oficial, a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al lograr la única plaza olímpica que quedaba en juego para el K-4 500 metros en los Campeonatos de Europa de piragüismo, que se disputaron el pasado fin de semana en Italia.

Para lograrlo, las componentes del K-4 --Sonia Molanes, Beatriz Manchón, Teresa Portela y Jana Smidakova, hubieron de subirse al tercer cajón del podio por detrás de las húngaras y alemanas, que ya tenían el pasaporte olímpico desde los campeonatos del mundo de Duisburg el año pasado.

Además del K-4, Molanes participó junto a Beatriz Manchón en el K-2 500 metros, logrando llegar a la final y obteniendo la sexta plaza, por delante de alemanas y eslovacas, reafirmando de esta forma la plaza olímpica para el K-2.

Con estos resultados, el seleccionados Fausto Moreno ha conseguido el primero de los objetivos: la clasificación olímpica. Ahora toca centrarse exclusivamente en Pekín, donde Extremadura tendrá dos representantes.