El Extremadura prueba desde ayer un nuevo jugador. Se trata del extremo italiano, Diego Peralta, un futbolista que llega procedente del Pisa italiano, equipo de la Serie C y con el que ha jugado la primera parte de la temporada. Según informaba Sky Sports, ambos clubs podrían haber alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador, quien tiene contrato hasta 2019 con el Pisa. Sin embargo, fuentes del Extremadura aseguran que, de momento, está a prueba para ver sus evoluciones y no se descarta que pudiera entrenar con el primer equipo y jugar con el filial. Todo dependerá de su verdadero potencial.

Diego Peralta nació en Livorno, aunque cuenta con pasaporte argentino. De 1,70 metros, se mueve especialmente por el extremo derecho, aunque es zurdo en el golpeo. También puede jugar de delantero. En el pasado se formó en las categorías inferiores de la Fiorentina. El Extremadura no tendría problemas en hacerle ficha con el primer equipo al ocupar plaza sub-23 (tiene 21 años).

Danubio / Por otra parte, el Extremadura tiene cerrado un acuerdo de colaboración internacional con el histórico Danubio de Uruguay. Se trata de una alianza estratégica que permitirá que jugadores jóvenes del país uruguayo puedan entrar en Europa siendo el Extremadura su primera puerta.

Cabe destacar que de allí llegó Gio Zarfino, un jugador que se ha ido consolidando en los esquemas azulgranas. Una frase suya está siendo utilizada por el club de motivación extra para el partido ante el Marbella. «O se gana o se aprende. Nunca se pierde», suele escribir el charrúa en sus redes sociales cuando los resultados no acompañan. Zarfino dice que siempre le gustó ser un jugador positivo y que tomó esa frase prestada de su amigo Alejandro Valenzuela, un preparador físico uruguayo que conoció en Boston River.

El plantel del Extremadura regresó ayer a los entrenamientos para preparar la cita del domingo ante el Marbella (12.00 horas). La buena noticia es la recuperación de Alex Barrera, que ha superado un golpe del partido en Córdoba. La mala noticia es la confirmación de la lesión de Enric Gallego. El jugador catalán sufre una rotura en el isquio izquierdo de grado dos. Según los galenos del club, estará entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego.

Expectación / Pese a la derrota inesperada ante el Lorca, la afición del Extremadura ha respondido con mucha expectación a la iniciativa del club de pagar el desplazamiento a Marbella a sus jugadores a través de autobuses fletados. Así, ya son tres los autobuses completos que están programados para ese viaje, mientras que el cuarto está a punto de llenarse. Cabe recordar que los seguidores solo pagan los diez euros de la entrada. Las inscripciones se realizan en el Francisco de la Hera.