Sergio Martínez Escamilla (Quintanar de la Orden-Toledo, 12 de diciembre de 1978) se encuentra desde ayer a prueba en el Extremadura. Madrugó para presentarse a primera hora en la Ciudad Deportiva y participar en la doble sesión de entrenamiento que dirigió Cisqui. Delantero, aunque también puede actuar como mediapunta o interior de banda derecha, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid antes de ser cedido al Toledo (1997/99), luego pasó por el Moscardó, Málaga B. Loja, Manzanares, Albacete B y de nuevo Toledo, de cuyo filial llega ahora con la carta de libertad.

Aunque ayer admitió en su comparecencia ante la prensa que tiene "algunas otras ofertas", su primera elección ha sido la del conjunto almendralejense, con el que va a probar "sin prisas, aunque sin pausas", tal y como advirtió en vista de que el periodo de inscripción de jugadores acaba a primeros de febrero.

El jugador se mostró muy esperanzado en que finalmente pueda haber acuerdo mientras el técnico, Cisqui, comentó que "antes de tomar ninguna decisión tenemos que estar muy seguros. Queremos mantener la línea y seguir acertando como hemos hecho con las tres incorporaciones anteriores --Alcázar, Roberto Rodríguez y Pavove--. Vamos a ver cómo se desenvuelve el chaval en estos días".

DENUNCIAS Con todo, el Extremadura tiene de nuevo los derechos federativos suspendidos y no se le pueden otorgar altas hasta que no haga frente a las denuncias que tiene presentadas. No es la primera vez que le ocurre esto en los últimos meses a la entidad azulgrana, que ya ha pasado por este trance recientemente. Si no soluciona este aspecto no podría tramitar ficha alguna en este segundo periodo de inscripción de jugadores.

Por otra parte, ayer estaba previsto que fuese sometido a una resonancia, para calibrar el alcance de su lesión, el interior Roberto. Tras resentirse de su lesión el pasado domingo, hubo de ser sustituido, es seria duda para el partido ante Los Palacios. También Pichi debía pasar por el quirófano, superados algunos problemas, digamos burocráticos, mientras que Samir confesaba ayer que su intención es pasar por el hule para solventar sus dolencias en los aductores. Eso sí, quizás decida esperar hasta final de temporada a pesar de estar en una auténtica encrucijada: al menos dos equipos de Primera División están siguiendo sus pasos y él continúa sin poder estar a disposición de Cisqui por sus continuas molestias.