Por mucho que se pueda achacar la coyuntura a imponderables del propio fútbol, no deja de ser curiosa la coincidencia. Cartagena y Extremadura se enfrentan esta tarde, desde las 17.00 horas y en el Municipal Cartagonova, con sus efectivos bajo mínimos, fruto de las lesiones y la sanciones, y con la presencia de numerosos canteranos entre sus convocados. Levato, López, Alaín, Rambier, Perico Arango, Jordi, Manu, Pablo Islas..., son los que se pieden el choque liguero en el bando local. En los azulgranas son bajas forzadas Fran Blasco, Alcázar, Camacho y Pavone, todos ellos sancionados, y Javi Selvas, que no se recuperó finalmente de su contractura. Por si lo anterior fuese poco, y como muestra evidente de la racha, Pichi, jugador del filial que iba a viajar a Cartagena, fue descartado finalmente tras un golpe sufrido en el entrenamiento del pasado viernes. Negativo presagio.

Así las cosas, los dos técnicos han tenido que echar mano de sus equipos filiales para completar esquemas y convocatorias. En el bando almendralejense, y a pesar de que los de Pepe Bizcocho reciben hoy la visita del líder Mérida en un partido muy importante, Cisqui se ha llevado a Luis Trujillo y Christian y, como se descolgó finalmente Pichi --otro jugador del bloque de Tercera--, completó la convocatoria con el juvenil Mario.

SIN EXCUSAS A pesar de todo lo anterior, el entrenador almendralejense no se escuda en los imponderables y afirma rotundo que "el Extremadura viaja a Cartagena con la sana intención de ganar el partido. Ya sabemos que hay otros dos resultados posibles, pero nosotros queremos ganar. ¿Las bajas? Son cosas de la propia competición y mucho más a estas alturas de liga. Yo prefiero pensar que llevó 16 javatos y que los 11 que salgan lo van a hacer sensancional. El equipo ha entrenado muy bien toda la semana y yo tengo que confiar en los que están".

La expedición azulgrana partía al filo de las 10.15 de la mañana de la puerta principal del estadio Francisco de la Hera y tenía previsto almorzar en Loja para llegar a Cartagena a última hora de la tarde. Antes, el equipo había madrugado para trabajar en la Ciudad Deportiva desde las 8.00. Y a quien madruga...