La selección extremeña de rugby participará el próximo fin de semana en Murcia en el campeonato de combinados territoriales. Los partidos se disputarán durante el sábado y el domingo ante el equipo anfitrión, Baleares y Madrid. Los extremeños intentarán mejorar el papel desempeñado en el último torneo en el que obtuvieron la tercera plaza. La selección madrileña es la gran favorita al contar en sus filas con integrantes del equipo nacional.

El sistema de competición establece enfrentamientos entre todos los participantes mediante el sistema de liguilla. El próximo año se repetirá el mismo campeonato en una sede aún por determinar del que saldrá el ganador.

El combinado extremeño está formado principalmente por jugadores del Car Cáceres y Universidad de Badajoz, representantes extremeños en la Primera División Nacional del rugby español. "Tendremos que ver nuestro nivel en comparación con las otras selecciones, pero Madrid es la más potente. Nuestro objetivo es mejorar la participación con respecto al torneo anterior", explicó ayer Martín Rojo, uno de los seleccionados y jugador del club cacereño.