La grave situación económica por la que atraviesa el Extremadura hace que desde el consejo de administración azulgrana se haya dado vía libre a los técnicos para que comiencen a trabajar en una ampliación de capital social de la entidad. El presidente del Extremadura, Pedro Nieto, afirma que todo los problemas económicos que han tenido los distintos equipos españoles se han resuelto de la misma forma al no existir otro camino.

Nieto añadió: "En el caso del Extremadura la vía que teníamos en su momento era la del patrimonio, pero en la actualidad el club no tiene nada y por ese motivo tenemos que ser realistas e intentar trabajar serios en encontrar la única solución viable a nuestros problemas".

El dirigente azulgrana no descarta que para realizar la ampliación tengan que llegar inversores de fuera de la localidad, gente que realmente esté interesada en poder ayudar a la institución. El presidente añadía que no quieren vender falsas espectativas, "lo más importante para nosotros es que podamos trabajar tranquilos y sin estar todo los días aireando los problemas y las posibles negociaciones que se hagan para buscar soluciones".

El consejo de administración ha recibido varias ofertas de personas o empresas foráneas interesadas en el proyecto.