Excelente cosecha extremeña. Un total de 35 medallas fue el botín final que obtuvieron los deportistas de la región el pasado fin de semana en Sevilla durante la disputa del campeonato de España de atletismo para paralíticos cerebrales.

Los metales obtenidos se dividieron en 16 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce, todo un éxito para la delegación extremeña. Los más laureados fueron los atletas del Aspace Juan Carrapiso, Soledad Moreno, José Rivero y Juan Antonio Pérez, ya que todos ellos lograron un total de tres medallas. Carrapiso fue oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos, pese a lo cual no ha conseguido . Soledad Moreno logró el triunfo en las pruebas de 100 metros lisos y salto de longitud, siendo segunda en el doble hectómetro. José Rivero fue primero en lanzamiento de jabalina, mientras que logró el bronce en 100 y 200 metros lisos en su categoría. Por su parte, Juan Antonio Pérez acabó en segundo lugar de su categoría en los 100 y 200 metros lisos, mientras que fue bronce en la prueba de lanzamiento de peso.

Otras deportistas destacadas fueron las pacenses Rocío Macedo y Alicia Martínez, que obtuvieron sendas medallas de oro en sus respectivas categoría en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

También obtuvieron dos metales el alburquerqueño José María Pámpano, uno de los representantes extremeños más reconocidos, pues fue medallista olímpico en Atenas el pasado año, Manuel Mayal, Nieves Sánchez, Laura García y Angel Hernández. José María Pámpano fue plata en los 800 metros y oro en su especialidad, el 1.500. Manuel Mayal, atleta independiente, fue plata en su categoría en las pruebas de 100 y 200 lisos. Mientras, Nieves Sánchez, del Aspace, fue oro en salto de altura y bronce en lanzamiento a distancia. Por su parte, Laura García obtuvo dos medallas de plata también en las pruebas de velocidad, en los 100 y 200 lisos de su categoría. Angel Hernández, también velocista, fue bronce en el hectómetro y el doble hectómetro.

OTROS DESTACADOS Otros deportistas extremeños destacados fueron Sonia Sánchez (Aspace), que logró un oro y fue cuarta en lanzamiento de peso, José Pavón, del Jara-Imserso de Alcuéscar, oro en la prueba de lanzamiento a distancia específica y quinto en lanzamiento de altura.

También obtuvieron medalla Francisco Cerezo (Adifisa), oro en lanzamiento de peso, José Sánchez (Aspaceba) vencedor en su prueba de lanzamiento de club, Teresa Monroy (Aspaceba), bronce en peso, Concha Zamora (Aspaceba), también bronce en lanzamiento de peso, Eusebio Durán (Adifisa), plata en lanzamiento de jabalina, y Antonio Godoy (El Almendro), medalla de plata en lanzamiento de balón medicinal.