Vuelve de vacío el Extremadura tras su visita al Municipal de La Línea de la Concepción (2-0). El conjunto de Agustín Izquierdo no mereció tal fortuna, pero unas tempraneras manos de Aitor en el interior del área fueron el principio del fin. Sergio Molina no falló desde los once metros y ya suma tres goles en lo que va de temporada. Curiosamente todos ellos antes del cuarto de hora de juego. Trató de reaccionar el Extremadura, y lo consiguió, aunque sin el acierto en vanguardia necesario para incomodar a un equipo como la Balompédica Linense, nuevo líder del grupo cuarto de Segunda División B.

A pesar de todo, los de Agustín Izquierdo lo intentaron hasta el final, incluso con la dupla Willy-Airam Cabrera en ataque, pero ni así. Es más, Juampe, que acababa de entrar en el terreno de juego se encargó de certificar el triunfo de los entrenados por el ex del Villanovense Julio Cobos. El cuadro azulgrana cede de esta forma su primera derrota de la temporada.

PENALTI DE AITOR / Empezó el cuadro almendralejense ejerciendo una buena presión sobre la salida del balón de los campogibraltareños, lo que les permitió recuperar balones y generar algo de incertidumbre sobre el área balona. Sin embargo, cuando parecía que los de Izquierdo se habían asentado bien sobre el terreno de juego, un penalti cometido por Aitor lo transformó Sergio Molina en el 1-0. Apenas se llevaban diez minutos de encuentro y ya tocaba remar contracorriente en La Línea. El gol dejó tocado a la escuadra azulgrana, mientras que los linenses se crecieron y rondaron el 2-0 con un gran centro al área de Madrigal que no encontró compañero. Aun así, Airam Benito pudo equilibrar sobre la media hora de juego pero Montoya le adivinó las intenciones. Y antes del asueto fue el Búfalo Willy Ledesma el que probó fortuna con un disparo que murió en las manos del cancerbero local. Apretaba los dientes el conjunto del Francisco de la Hera, consciente que ahora era su momento. Javi Pérez rozó de nuevo el empate con un libre directo. Minutos antes Stoichkov había tenido una volea a pase de Gato que no llegó a conectar. Así se llegó al descanso de un partido con muchas alternartivas y en el que los de Agustín Izquierdo no merecieron irse por debajo a vestuarios. La ambición de los extremeños no se vio recompensada cara a portería.

LANZADOS AL ATAQUE / No quito el pie del acelerador el Extremadura tras los quince minutos de receso. Al contrario. El conjunto del Francisco de la Hera salió con el mismo compromiso de la primera mitad, intentar asfixiar el juego de la Balompédica Linense desde atrás. Julio Cobos vio que su equipo había perdido el dominio y decidió revitalizar a su equipo dando entrada al colombiano Wilson Cuero por el sanrroqueño Stoichkov. Delantero por delantero. Agustín Izquierdo también optó por dar oxígeno y buscó el revulsivo en la figura del uruguauo Gio Zarfino.

El partido cambió por completo porque ahora sí el Extremadura se adueñó de la posesión del esférico y circuló con criterio el mismo. Solo faltaban las ocasiones. Los azulgranas percutían y percutían pero no encontraba ninguna vía de agua en la tupida zaga de la balona. Ni Willy, que se fajaba con la defensa local, tenía aproximaciones claras. Agustín Izquierdo se jugó el todo por el todo y le dio los últimos veinte minutos una oportunidad a Airam Cabrera en sustitución de su paisano Airam Benito, quien justo antes de salir puso a prueba a Javi Montoya. Sería más efectivo el último cambio de Julio Cobos. Juampe, a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego, firmaría la sentencia. Jugada personal del albinegro y remate ajustado a la base del poste. Imposible para Manu García. Restaban ocho minutos pero la sensación de la expedición azulgrana era de que ya nada se podía hacer.

linense2

Extremadura0

3Goles: 1-0: min. 10, Sergio Molina (de penalti). 2-0: min. 82, Juampe.

3Árbitro: Arias Madrid, ceutí. Amonestó a los locales Sergio Rodríguez y Gato; y a los visitantes Aitor y Zarfino

3Estadio: Municipal de La Línea.

3Espectadores: 1.200.

3Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Dennis Nieblas, Mario Gómez, Madrigal; Chico, Sana; Gato (Juampe, min. 80), Molina (Espinar, min. 69), José Ramón; Stoichkov (Wilson Cuero, min. 58).

3Extremadura: Manu García; Aitor, Pardo, Borja, Candela; Airam Benito (Airam Cabrera, min. 73), Miranda (Zarfino, min. 60), Rubio (Javi Pérez, min. 25); Jairo, Willy, Valverde.