Lograr un resultado positivo frente al Novelda --tercer clasificado del grupo valenciano-- e intentar que su portería se quede a cero serán los objetivos del Extremadura Unión Deportiva en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B. El encuentro se disputa esta tarde a las 17.00 horas en el estadio municipal Francisco de la Hera y será ofrecido en directo por Canal Extremadura Televisión. Será la prolongación de la temporada de los azulgranas, que en su meteórica trayectoria han logrado plaza en la lucha por subir en su primera temporada en Tercera.

El rival llega con ciertos aires de superioridad. Al menos así se mostraron sus responsables cuando el bombo les emparejó el pasado lunes, festejando que les había correspondido el equipo de Almendralejo. El conjunto alicantino viaja con todos sus hombres disponibles y entre ellos los dos viejos conocidos de la afición extremeña, el veterano defensa cacereño Ricardo Cavas --exjugador del Badajoz-- y el centrocampista Chumi, que militó en el Cacereño la pasada campaña y logró el ascenso.

ANIMADOS En el conjunto almendralejense, que el jueves se hizo la fotografía oficial de la temporada, las sensaciones son muy positivas, sobre todo por saber que el primer partido es en casa y se puede sacar una buena renta de cara a la vuelta. Además, los jugadores se prevé que estarán muy arropados por la afición.

Juan Marrero cuenta con la práctica totalidad de la plantilla y podrá utilizar un equipo de gala --presumiblemente, con Tete como guardameta titular-- para la cita frente a los alicantinos, que tampoco estarán en solos en la grada del Francisco de la Hera. La Peña Rabúa ha completado casi un autobús que viajará toda la noche y tenía previsto llegar a la capital de Tierra de Barros por la mañana. Se espera un ambiente de concordia.