Seguir haciendo historia. Ese es el propósito claro de la plantilla del Extremadura Unión Deportiva a la hora de encarar esta tarde de domingo (18.00 horas) en el nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor. Los de Juan Marrero disputan el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B y saben que con una victoria o un empate con goles estarán en la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso.

El equipo que empató a cero en el Francisco de la Hera el domingo pasado quiere hacer valer la calidad de sus futbolistas y confía en la posibilidad de poder lograr un triunfo y superar la eliminatoria, tal y como ocurrió hace quince días en el desplazamiento Novelda. La plantilla esta muy concienciada de ello y tienen muchas ganas de que llegue la hora del partido para poder demostrar su mayor talento ante los andaluces, que sin embargo han preparado a conciencia el duelo con un espíritu algo diferente a la ida, ya que tendrá que ser ahora más ofensivo.

Lauri, con un problema en la rodilla, se perderá el partido pero el resto de jugadores que han estado con problemas estarán disponibles hoy domingo para Juan Marrero, que espera que sus hombres lo den todo para lograr conseguir el objetivo que se ha planteado en este choque.

El equipo no estará solo en las gradas del municipal de Mairena al haber vendido en el club un importante número de entradas, la mayoría de ellas a personas que realizaran el viaje en sus vehículos particulares.

Además, otra buena parte de los aficionados se desplazará en autobús donde el club anfitrión, junto al ayuntamiento y otras entidades, han estado organizando un jornada de convivencia entre las aficiones.

Se quiere con ello devolver la buena hospitalidad que reinó en el encuentro de ida en el Francisco de la Hera, donde las dos hinchadas estuvieron departiendo durante unas horas. En cualquier caso, todo quedará olvidado en el estadio, donde unos y otros animarán a los suyos en busca del gran objetivo: estar en la ronda final por el ascenso a la Segunda División B.