El almendralejense Antonio Alvarez Ito llega al Extremadura Unión Deportiva en calidad de secretario técnico del club para ser el encargado de realizar las operaciones de incorporación de futbolistas de cara al mercado de invierno, que se abrió en la jornada de ayer. Su larga trayectoria en el fútbol profesional hace que tenga una amplia lista de contactos.

Ito, que decidió dejar el fútbol profesional a principios de temporada tras no renovar con el Cacereño, sigue vinculado en el Betis con el fútbol indoor y hace sus pinitos como entrenador con el Villafranca juvenil. Ha acogido este nuevo cargo con mucha ilusión con el deseo de poder ayudar al equipo de su ciudad de salir de la difícil situación en la que está. "Hay que trabajar mucho y duro, tenemos que ir todos de la mano para lograr que lo que venga sea para mejorar lo que tenemos y sobre todo gente comprometida con el proyecto, no podemos precipitarnos y sí acertar en los futbolistas que vengan", dijo.

En lo relacionado con la salida de jugadores del club, en la mañana de ayer el técnico José Diego Pastelero, junto con el presidente Diego Madera, comunicaba de manera definitiva a Juanma Morán y Juan Germán que no se cuenta con ellos. Ambos tienen prácticamente un acuerdo con el club y también hay varios equipos interesados en contar con ellos para la segunda vuelta.

Por otra parte, el lateral derecho Samir pidió disculpas por encararse con un aficionado al final del partido del pasado domingo.