Aunque aún resta mucho campeonato por delante, el partido del Extremadura Unión Deportiva frente al Conquense a las 17.00 horas tiene tintes dramáticos. El técnico del equipo azulgrana, Juan Marrero, ha querido durante la semana quitar presión a sus jugadores, pero todos saben que de no lograr un resultado positivo, podría haber consecuencias importantes de cara al futuro.

En el entorno del club la intención es estar lo más unidos posible y sin ir mas lejos los propios futbolistas organizaban tras el entrenamiento del jueves una chuletada para hacer piña y convivir un rato juntos después del trabajo diario.

Pero hay un dicho popular que dice que "al perro flaco todo se le vuelve pulgas" y ese es lo que parece que ocurre con el Extremadura Unión Deportiva. Durante la semana se ha estado resembrando el terreno de juego del Francisco de la Hera y su estado ahora es lamentable, con una gran cantidad de arena que hace que parezca más que un campo de fútbol una cancha de voley playa. Los dirigentes mostraban ayer la preocupación por el estado del campo que perjudicará la práctica del fútbol en la jornada de hoy, aunque está previsto arreglar lo que se pueda.

El partido, que será dirigido por el andaluz Domingo Palomino Núñez, debe servir para rubricar la unión que está promoviendo desde el club.

Con respecto al capítulo de bajas, Migui e Inarejos no están disponibles, mientras que Sabino y Vicente Verdejo vuelven al equipo, que precisa recuperar su potencial ofensivo.