La decimosexta jornada de Tercera División depara dos salidas complicadas para los dos primeros clasificados. El líder, el CD Badajoz, visita a un Sanvicenteño (17.00 horas) que está haciendo una gran temporada, aunque en las últimas jornadas ha bajado su nivel. Más difícil lo tendrá el Jerez, segundo clasificado, que viaja hasta Almendralejo para enfrentarse al Extremadura UD (12.00, Canal Extremadura TV) con la segunda plaza en juego. El conjunto templario tiene cinco puntos más que los azulgranas, aunque estos tienen un partido menos, por lo que una victoria local les haría depender de sí mismos para hacerse el 18 de marzo (cuando debe jugar su partido aplazado con el Arroyo) con la segunda posición.

Si por la segunda plaza luchan Jerez y Extremadura, por la cuarta lo hacen Arroyo y Mérida. Los primeros reciben al Montehermoso (17.00), un equipo necesitado de puntuar si no quiere que se disipen sus opciones de salvación, mientras que los segundos visitarán a una UD Badajoz (16.30) que está tranquila en medio de la tabla.

Además, en horario matutino, 12.00, se disputan otros dos partidos, Santa Marta-Ciudad de Plasencia y Olivenza-Moralo. La jornada se completará por la tarde con los encuentros Imperio de Mérida-La Estrella, Don Benito-Sporting Villanueva ambos a las 17.00, y el y Miajadas-Coria, a la misma hora, un duelo directo entre dos equipos que quieren escapar de la zona baja.