Vive el Extremadura su momento más dulce de la temporada y quiere estirarlo un fin de semana más. El conjunto azulgrana viaja este fin de semana a La Roda donde el domingo (17.00 horas) se mide al cuadro albaceteño en la jornada 28 de liga en el grupo IV de Segunda B. El Extremadura, que ha salido del descenso tras 22 jornadas en puestos de peligro, juega en campo del colista, que sin embargo está sólon tres puntos por debajo y ya ganó al Extremadura en Almendralejo por 0-2. Un triunfo de los de Sabas le permitiría dejar muy tocado a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Extremadura ha encadenado dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada y ha remontado lo que parecía una situación límite. Para el encuentro ante La Roda recupera a Hume. El canadiense se ha perdido por lesión los dos últimos partidos, pero ya está recuperado de su lesión muscular. Más dudoso es el concurso de Walter Fernández, que tuvo que retirarse por molestias musculares en el último choque ante El Ejido.

Desde el club azulgrana son conscientes que ganar en La Roda permitiría al equipo dar un golpe a la permanencia y afrontar con tranquilidad el derbi del 12 de marzo ante el Mérida.