Caprichos del destino o simples coincidencias. En el seno del consejo de administración del Extremadura hay una moderada preocupación por lo que han deparado los distintos calendarios y sorteos en materia de emparejamientos y, como añadidura, viajes. El conjunto almendralejense tendrá que preparar al menos ocho viajes a las islas, a los que se tendrán que añadir los dos al norte de Africa, para afrontar sus respectivas competiciones. Y es que a la novedad de incluir en el grupo IV de la Segunda División B a los equipos canarios (Corralejo, Pájara Playas, Lanzarote, Vecindario y Universidad de Las Palmas) se suma el cruce en la Copa del Rey. Al Extremadura le correspondió enfrentarse, en un sorteo dicen que marcado por criterios de cercanía, al Vecindario y precisamente empezará la temporada oficial en las Canarias en la última semana del mes de agosto.

Pero por si lo anterior fuese poco, al equipo sub-18 le ha correspondido también enfrentarse a dos equipos mallorquines que han pasado a formar parte del grupo V de la División de Honor en la que participará nuevamente esta campaña el equipo de Antonio Marín.

A la vista de lo anterior, en el consejo azulgrana andan bastante preocupados por lo que va a representar económicamente este planteamiento de obligado cumplimiento. Algunos de los viajes, los del primer equipo en liga, están subvencionados en parte. Pero el resto tendrán que ser satisfechos por la entidad que no está precisamente en un momento álgido en lo presupuestario.

SOLICITUD DE CAMBIO

Y ciertamente vinculada con lo anterior está la propuesta de solicitud que ha decidido hacer el Vecindario. El rival copero del Extremadura quiere que el encuentro que tiene que disputar en Almendralejo el 10 de septiembre tenga lugar un día después, el jueves 11. El motivo, que el cuadro canario juega el domingo 14 en Cáceres y quiere economizar gastos ahorrando días de estancia.

La plantilla azulgrana regresa al trabajo en la matinal de hoy (9.30 de la mañana) para retomar sus sesiones de entrenamiento tras el descanso de ayer. Después del partido del pasado sábado en Villafranca y la jornada libre, los de Cisqui vuelven a las sesiones dobles buscando el tono óptimo de forma. La sesión vespertina está fijada, también en la Ciudad Deportiva, a las 19.30 horas.