¿Pájara Playas? ¿Valladolid B? ¿Valencia Mestalla? "No tenemos mucha preferencia inicialmente. Lo importante será mentalizarnos bien y cuidar a los jugadores que andan tocados". Angel Alcázar expresa el sentir del Extremadura antes del sorteo de esta tarde en el que se jugará, a vida o muerte , su permanencia en Segunda División B. Todo se resolverá en una sola eliminatoria --y no en dos, como informó ayer erróneamente este diario--: si la pierden, los azulgranas vivirán uno de los peores momentos de su historia.

Fernando Carmona vio la quinta amonestación en Baza y no podrá jugar el primer encuentro. Además, Wicha se retiró lesionado del partido al sentir un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha y está pendiente de la exploración, aunque se teme que sea una rotura de fibras. Velasco, Pepe Domingo y Changui tienen problemas físicos y se les intentará mimar al máximo durante la semana.

Pájara Playas: Uncampo con desventaja

Los canarios han terminado quintos por la cola en el grupo I con 43 puntos, uno menos que Celta B, Atlético de Madrid B y Ourense. Lo que llama la atención es, sobre todo, el hecho de que juegan en el Estadio Benito Alonso, que es uno de los pocos de la categoría que tiene césped artificial. De la mejor adaptación a este tipo de terreno dependerá buena parte de la eliminatoria. El asturiano Adrián, con diez tantos, es su máximo realizador.

Valladolid B: El posiblereencuentro con Samir

Con la euforia del ascenso del equipo grande a Primera División, la temporada no ha ido muy bien para los pucelanos, que invierten bastante en fichar promesas de fuera. Una de ellas es Samir, producto de la cantera del Extremadura que es muy apreciado por la afición almendralejense y que llegó el pasado verano. Ha hecho una buena temporada, destacando por su versatilidad. El entrenador es el mítico Onésimo.

Valencia Mestalla: Seesperaba mucho más

Un club tan grande como el Valencia confiaba en que su filial estuviese mucho más arriba y no pasase problemas, pero el grupo III es tan competitivo que, por ejemplo, el Barcelona B ha descendido. El Valencia Mestalla tiene numerosos jugadores llegados de fuera, incluyendo el defensa emeritense Carlos David. Javi Guerra (doce tantos) es su jugador más peligroso. También cuenta con varios futbolistas a los que Quique Sánchez Flores ha hecho debutar en el primer equipo, como Pallardó.