Segunda salida consecutiva del Extremadura y otro duelo de estadística complicada para el bloque de Ortuondo. Si en Ceuta visitaba un estadio que se les resiste a los azulgranas, esta tarde (17.00 horas) y en Aguilas saltarán al campo de El Rubial, donde sólo ha ganado un equipo en la presente temporada. Se trata del Marbella, que se impuso allí por la mínima (0-1) el 4 de diciembre pasado. Con todo, el técnico de Ondárroa tiene otros inconvenientes añadidos, más allá de los números, cara al partido.

Su goleador, Asen, no pudo entrar ayer en la lista de convocados. Las pruebas radiológicas han delimitado el alcance de su lesión y se trata de una pequeña rotura fibrilar en el psoas. Eso significa un parón de entre 15 y 20 días y se teme incluso que pueda llegar muy justo al partido del próximo fin de semana.

Junto a él, están en el dique seco también Jorge Zamora y Julio Cobos, que avanza de forma notable en su recuperación. Por contra, sí subió al autobús que partió con puntualidad exquisita a las 11.30 de la mañana de ayer Santi Amaro. El montijano, aunque aún tiene un intenso dolor en la zona costal, tendrá sus opciones de jugar lo mismo que Garmendia, que cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, es alta.

ORTUONDO, MOLESTO Iosu Ortuondo, bastante lacónico ayer y sobre todo muy molesto "por informaciones de ámbito privado que se sobredimensionan al hacerlas públicas con algunas inexactitudes", dijo sobre el partido que será "tan difícil como cualquiera", al tiempo que no quiso subrayar aspectos como el viaje, "todos tenemos que hacerlo", las ausencias, "hay jugadores para suplirlas", o el duelo directo con un rival como el Aguilas, "sólo me preocupa el partido en sí, no los añadidos al mismo".

Así las cosas, no era el mejor día para preguntarle por el once inicial --aunque nunca lo da--, podría alinear inicialmente a Toni en la puerta, volvería Garmendia al lateral y Roberto, Fabios y Aláin completarían la zaga, José Ignacio y Amaro en el doble pivote si no hay novedad, Aitor Santos, Cabello y Samir en la línea de enganches y arriba David Carmona. En el Aguila, que recupera efectivos, no hay novedades desmasiado destacables.