Propiamente dicho e implícitamente no lo es, pero sí lo más parecido a un derbi por el pretérito anterior de muchos de los componentes de la plantilla azulgrana. El Extremadura de Iosu Ortuondo, el de Ondárroa encabeza la lista, se enfrenta esta tarde al Córdoba en el Nuevo Arcángel (17.00 horas). El partido supondrá el regreso a casa de muchos de los integrantes del plantel almendralejense. Contando al citado Ortuondo y a su segundo, Pepe Hueso, son diez en total. Junto a ellos, el portero Toni García y Fabios, Durán, Ortiz, Bermúdez, David Carmona, Marín, Ordóñez... Esta tarde no estarán todos, pero si una buena representación. Hasta cinco de ellos podrían incluso estar en el once titular almendralejense.

Ortuondo, en su papel, no quiso hacer distingos ni con el rival, por muy Córdoba que fuese, ni con el regreso de Cabello a la convocatoria. En relación al primer aspecto argumentó que "se trata de un partido difícil, como todos, pero que afrontamos con mucha ilusión. Es verdad que hay mucho cordobés, más que cordobesista a pesar de lo que se dice allí, en nuestro proyecto y por eso estamos muy motivados con la posibilidad de conseguir un buen marcador". Con respecto al segunto asunto, tajante. "Sí, Cabello está en la convocatoria. Ha trabajado bien, como los demás que están en ella. No voy a hacer distingos con nadie".

LAS BAJAS El de Ondárroa no va a poder contar para el encuentro de esta tarde con los lesionados Julio Cobos y Aitor Santos. El primero sigue potenciando y poniendo al mal tiempo buena cara. Ayer animaba a sus compañeros al término de la sesión de trabajo y les deseaba buen viaje y buen resultado. En cuanto al navarro, sus molestias en la parte posterior del muslo le han hecho de nuevo salir de la lista. Son altas en la misma el citado Cabello y Garmendia, que volverá al once con casi total seguridad. Se cae de ella, junto a Aitor Santos, Fernando Carmona, que volverá a jugar con el filial. Por cierto que a Olivenza, con el segundo equipo, irá Carlos Fernández, esa especie de hombre para todo que tiene el Extremadura en épocas de vacas flacas cuando no hay mucho dinero con que pagar grandes sueldos. Lo de la cantera azulgrana...