Si no hay cambio de última hora, y se mantiene el criterio que expuso al consejo a la propia plantilla, el Extremadura se concentrará en las vísperas de su partido ante el Ecija del próximo domingo (18.00 horas) para intentar aislarse todo lo posible de las celebraciones de la tradicional Romería de San Marcos y concentrarse en el duelo liguero dominical. Esos son los argumentos que fueron expuestos a inicios de semana y que podrían quedar refrendados en la comida que congregará a toda la plantilla azulgrana en la jornada de hoy en el hotel Vetonia, precisamente el lugar donde se llevará a cabo la concentración y que decidió premiar con un almuerzo a los componentes del equipo almendralejense si conseguían ganar el derbi ante el Cacereño. Hoy recibirán su premio y se cerrará el asunto de la citada concentración.

LA OPERACION DE ACOSTA

Al mismo tiempo, la plantilla regresa hoy al trabajo para comenzar a preparar el encuentro ante el conjunto astigitano que dirige desde el banquillo un viejo conocido de la afición azulgrana. Francisco Chaparro Jara fue jugador del equipo almendralejense en la época de Los Pelargones y luego entrenador en la temporada del reencuentro con la Segunda División A (1994/1995).

Otro de los puntos de interés de la jornada estará en la intervención quirúrgica a la que está previsto someter hoy a Juanma Acosta para solventar su problema en una de sus rodillas.