Llega la hora de la verdad para el voleibol de base extremeño. El campeonato de España, que se disputa estos días en Vigo, alcanza hoy los cuartos de final con tres equipos regionales en liza después de haber protagonizado grandes y en algunos casos sorprendes triunfos para este deporte en la comunidad. Tras los últimos partidos de la primera fase, el panorama no puede ser más esperanzador, ya que tres de las cuatro selecciones están ya en cuartos de final y por tanto entre los ocho primeros de España.

Llama especialmente la atención el papel que está realizando la selección infantil masculina, que tras quedar primero de su grupo hoy juega ante Murcia en el partido que da acceso a semifinales. Ayer ganó a Castilla-La Mancha con solvencia y su oponente, en principio, parece asequible para continuar en la competición y soñar con medalla.

El cadete masculino cumplió ayer el trámite de vencer a Ceuta y se mide hoy a Andalucía, un rival bastante complicado, aunque hay opciones de victoria.

El otro combinado clasificado es el equipo cadete femenino, que quedó segunda de grupo empatado con la primera. Esta mañana disputa ante Cataluña un encuentro ante Cataluña un partido que en años anteriores hubiera sido inaccesible, pero en éste todo es posible y más teniendo en cuenta un dato: han sido capaces de vencer ante la Comunidade Valenciana, actual campeona de España.

Las infantiles femeninas serán las únicas que no jueguen por puestos de honor y estarán del noveno al duodécimo lugar.

La Federación Extremeña de Voleibol han manifestado su satisfacción por el papel que están realizando los jugadores que la representan. Enrique Carrasco, director técnico de la federación, mostró ayer su sorpresa y orgullo por el papel que están realizando las distintas selecciones. "Por fin estamos dando que hablar por su juego en todas las categorías, lo cual es producto del trabajo de clubs y federación", añadió Carrasco.