Será en Calamonte el próximo día 24 a partir de las siete de la tarde y con entrada gratuita. El Municipal de la localidad pacense, ya acostumbrado a las remontadas como estadio del equipo revelación de Tercera División, deberá apelar a su particular magia para que Extremadura supere el 1-0 en contra con el que regresó de Asturias la selección autonómica.

El duelo de la Copa de las Regiones vivió una ida interesante en Pola de Lena, con equilibrio en el dominio entre los dos equipos, aunque no tanto en las ocasiones, con los visitantes más cerca del gol en el primer tiempo, pero sin suerte. Una opción clarísima fue la que tuvo el futbolista del Moralo Yoni, que lanzó al larguero y que el balón, en el posterior rechace, dio en el poste. También su compañero Sergio Gómez rozó el gol.

Un tanto al inicio del segundo tiempo (min. 50), obra de Damián, dio la victoria a los astures, pero Diego Gil, seleccionador extremeño, puede ver muy factible anotar al menos dos tantos al rival. "Con la ayuda de la gente que vaya al partido y el esfuerzo de los jugadores lo podemos conseguir. Estoy casi seguro", dijo Gil ya en pleno viaje de vuelta en el autobús de la expedición extremeña.

LOS FUTBOLISTAS Alex, Cano, Pity, Asiel, Carlos, Yoni, Sergio, Juanan, Caballero, Rulo y Pino fue el equipo titular de un conjunto formado por jugadores 'amateur' del grupo XIV de la Tercera extremeña. Después se hicieron cuatro cambios, el último el de Rubén Fuentes por Rulo. A Gil le hubiera gustado que hubieran jugado todos.

"Estos chavales han demostrado un gran compromiso y espíritu", incidió ya en el viaje de vuelta. "Vamos a llegar a las cinco y media o por ahí y la mayoría tenemos que trabajar mañana", añadió como ejemplo.

"Ha sido un partido muy bonito, muy bien jugado por los dos equipos, con muchas ganas. La gente que lo ha visto se ha divertido, aunque en el segundo tiempo hemos notado más el cansancio. El resultado no me hace mucha gracia por no haber marcado. Hubiese preferido un 2-1", resumía Diego Gil, con Pana entrenador del Díter Zafra tras la marcha de Ito.

El técnico mostró su satisfacción global por la experiencia que están viviendo estos meses, entre otras cosas porque Extremadura nunca había llegado a estas alturas de esta competición oficial, en el que el campeón jugará una especie de 'Eurocopa' de fútbol no profesional el próximo año en Serbia, aunque este escenario concreto está todavía por confirmar.