Si un vecino de Almendralejo pasa por la calle Colombia y ve por allí una hilera de personas, (la mayoría vestidos de azulgrana) haciendo una fila casi interminable, no se asusten. No ha pasado nada grave. Simplemente es la locura del Extremadura desatada en el inicio de la campaña de abonos. Desde que el club lanzará su lema ‘Apuesta Extrema’, los valientes del Extremadura han decidido apostar, pero desde bien temprano. En apenas día y medio, el Extremadura ya ha superado la cifra de los 500 abonados. «Y hemos tenido que dar números para los próximos días», espetan desde la ventanilla de taquillas.

Las oficinas del club echan humo ante el trasiego de gente que pasando por allo o bien para renovar su abono o bien para sacar uno nuevo. «Algunos han venido para reservar hasta 16 carnet», dice uno de los empleados que atiende al socio azulgrana. Aunque el horario de taquilla es hasta las 20.00 horas, en los dos primeros días se ha cerrado más allá de las diez de la noche para aprovechar el tirón inicial.

Desde el club están sorprendidos con el arranque fulgurante de la campaña. «Sabíamos que había mucha gente esperando este momento, pero los primeros resultados nos han desbordado», decía el presidente Franganillo.

Javi Pérez, renovado/ En lo deportivo, el club hacía oficial anoche la renovación de uno de los héroes de la permanencia, Javi Pérez, que ha firmado por dos temporadas más otra opcional en caso de conseguir los objetivos propuestos por el club. El jugador cordobés, que afrontará su cuarta temporada en Almendralejo, había expresado en innumerables ocasiones su deseo de continuar en el equipo y había dicho que «el aspecto económico nunca será un problema conmigo». El jugador es centenario en partidos con el Extremadura.