La Federación Extremeña de Judo ha dado otro salto cualitativo al conseguir convertirse en una entidad autónoma capacitada para impartir todos los niveles de especialidad del arbitraje de este deporte.

En Extremadura ya se venía impartiendo la capacitación para las categorías de Oficial de Organización Deportiva, Juez Arbitro y Arbitro Autonómico. A partir de ahora ya se podrá añadir a este listado la especialidad de Arbitro Nacional, por lo cual aquellos judocas interesados en llevar su especialidad de arbitraje un paso más allá, no se verán obligados a salir de nuestra Comunidad para conseguir la titulación que les capacite para ejercer el arbitraje a nivel nacional.

Esto ha sido posible gracias al apoyo que la federación regional ha prestado a la proyección del único extremeño que reunía los requisitos exigibles para poder presentarse al examen de Maestro Especialista en Arbitraje, Juan Infantes Estanislao, director de arbitraje de la federación.

Infantes se convierte en el primer extremeño en posesión de esta titulación al superar el examen ,este fin de semana pasado en Madrid, tras defender ante el tribunal --formado por dos árbitros continentales y uno mundial-- la tesis titulada "La evolución del arbitraje mundial en el judo desde 1997 a 2007".