La Federación Extremeña de Atletismo ha hecho pública la selección que representará a la región en el próximo Campeonato de España de Campo a Través, en la categoría júnior, promesa y senior, que se disputará el próximo 15 de marzo en Alcobendas. La selección se ha llevado a cabo tras la competición regional que se disputó el pasado 22 de febrero en la localidad de Hornachos. Esta edición servirá para perfilar la selección española que participe en el próximo Mundial que se disputará en China, por lo que el evento contará con los mejores atletas del panorama nacional.

Los equipos más representados en la selección son el Almendralejo y el Arte Físico, con siete y seis atletas, respectivamente. Además estarán representados el Don Benito, Torrejoncillo, Emérita Atlética, Almaraz, Perceiana, Sanvicenteño, Fregenal, AD Marathon, Maratón Vegas Altas, Diocles, La Serena, Zafra y Montijo. Cabe destacar la masiva afluencia de atletas del Arte Físico, un club de reciente creación dirigido por la figura de Manuel Ordiales, un histórico del atletismo extremeño.

Las mayores esperanzas dentro de la participación extremeñas están puestas en la categoría senior femenina con un equipo de experiencia formado por Conchi Hidalgo, Raquel Gómez, Tania Carretero, Sonia Bejarano, Teresa Urbina y Cristina Jordán. En cuanto a la participación en la categoría masculina estarán los atletas Juan González, Juan Luis Cirujano, Mario Mirabel, Ricardo Rosado, José Luis González, Manuel Arévalo, Francisco Parra, Genaro Pizarro y Pablo Villalobos.

En categoría promesa estarán presentes en la competición Brahim Rabhi, Roberto Parra, Javier Echave, Carlos García, Manuel Monterrubio y Luis Cordero. En féminas, Extremadura solo contará con dos atletas: Melany González y Patricia Ibarra.

Los atletas que participarán en la prueba júnior son: Rachid Choukairi, Raúl Parra, Mohamed Chikhaoui, Jesús Peraita, Miguel Duelt y David Moreno, hombres y Victoria Morcillo, Gala Cano, Carmen Sánchez, Paloma Ferreira, Alba Gutiérrez y Angeles Morcillo, en mujeres.

La delegación extremeña partirá a Alcobendas un día antes de la competición y estará encabezada por Pedro Talavera, junto a Javier Brazo, Raúl Romero y Víctor Luengo.