El Extremadura Arroyo ha cerrado la contratación de la central extremeña Inma Lavado, que las dos últimas temporadas ha militado en el Mairena Voley Club de Sevilla de Superliga 2 (S2), fichaje con el que el club extremeño, después de las renovaciones de Isa Espino y de Beatrix Meléndez-Pál, empieza a perfilar el tipo de equipo con que contará Adolfo Gómez la próxima campaña. Lavado (19 años, 1.83 metros), nació en Ribera del Fresno, donde desarrolló su actividad deportiva hasta que hace dos años decidiera aceptar la oferta del Mairena VC, siendo todavía juvenil.

La central destaca por su potente y efectivo ataque a primer tiempo, así como en bloqueo, apartado del juego en el que la temporada pasada destacó de forma notable, hasta el punto de formar parte del trío de jugadoras con mejores datos estadísticos. Inma Lavado asegura que jugar en el Arroyo representa «el sueño de toda mi vida, es el equipo en el que he querido jugar desde pequeña, por su trayectoria y porque además es de mi tierra, y para mí es un honor y un orgullo poder vestir su camiseta el próximo año».

Gómez, presidente y responsable técnico del equipo de S2, dice que hace temporadas que sigue la evolución de la joven, «y es una jugadora con gran futuro por delante, con buenos fundamentos y ganas de hacerse con un nombre, y un gran trabajo realizado los dos últimos años en Mairena». «Además, es una doble alegría, ya que por otra parte, este fichaje implica dar seguimiento al trabajo desde que era una niña por su entrenador, Juan Carlos Salguero, ‘alma-máter’ del voley ribereño, y es que si por mí fuera, ninguna extremeña tendría por qué salir de la comunidad».