Exitoso está siendo el papel del equipo español de gimnasia artística femenina en el mundial que se está disputando en Aahrus, Dinamarca, ya que disputó ayer la final por equipos al clasificarse para la final y ser la octava mejor selección de las 33 participantes, lo que supera los objetivos previstos.

Pero también ha conseguido meter en la final a dos gimnastas, Lénika de Simona y la extremeña Laura Campos, que estará hoy en la cita. Además, la de Calamonte ha sido la mejor clasificada del equipo español fue la vigésima tercera entre 246 gimnastas.

Su descubridora y entrenadora en Mérida, Chelo Llera, ha hablado con ella. "Estaba contentísima, estaba que se salía", la entrenadora asegura que con esta actuación "se demuestra que lo que ocurrió en Cáceres frente a la selección de Rumanía donde ella quedó campeona en el España-Rumanía, no ha sido una casualidad. Ahora ha vuelto a quedar la mejor de la selección". Laura Campos espera hoy brillar de nuevo en la gran final, con Pekín en el horizonte.