La ciclista extremeña María del Mar Solera, del equipo Tolosa, acabó en vigésimo quinta posición en la primera prueba del Trofeo Euskaldum de féminas, que se disputó el sábado en la localidad vizcaína de Balsameda. La extremeña realizó gran parte de la prueba con el grupo de cabeza, aunque un problema mecánico le hizo perder posiciones en el tramo final.

La carrera se disputó entre una lluvia constante y mucho frío, lo que sumado a la dureza del trazado complicó la prueba. Tomaron la salida 91 corredoras, aunque en las primeras subidas ya empezaron a descolgarse muchas debido al fuerte ritmo, quedando un grupo de medio centenar en el que se encontraba la extremeña,

En el grupo de cabeza, además de Solera, iban otras cuatro compañeras de su equipo, lo que finalmente le valió al Tolosa para terminar en la tercera posición por equipos.

La extremeña hizo un balance positivo de su primera carrera, en la que aseguró que sintió buenas sensaciones. También indicó que tiene ganas de disputar las siguientes con las mejores corredoras del pelotón nacional. Su próxima cita será el Trofeo Txori Erri, que se correrá el 19 de abril. Esta será la primera prueba puntuable para la Copa de España de Féminas.