El español Alberto Contador, del equipo Discovery Channel, se apuntó ayer la victoria final en la 65 edición de la París-Niza de ciclismo, tras imponerse en solitario en la séptima y última etapa, de 129,5 kilómetros con salida y llegada en Niza.

Contador --nacido en Madrid pero con raíces extremeñas, ya que sus padres son de Barcarrota-- que en 2004 fue operado de un aneurisma cerebral, se impuso en la etapa final por delante de otros tres ciclistas españoles, David López García y Joaquín Rodríguez (Caisse d´Epargne), que acabaron a 19 segundos, y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi). El hasta ayer líder, el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), acabó quinto a 22 segundos.

Alberto Contador, segundo ganador español de la París-Niza (Miguel Induráin ganó en 1989 y 1990), se llevó la victoria final con 26 segundos de ventaja final sobre Rebellin. Tercero acabó el también español Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), a 42.

Contador, de 24 años y que comenzó la etapa decisiva con una desventaja de seis segundos respecto a Rebellin, atacó a seis kilómetros de la cima del puerto de Eze, la última dificultad montañosa de la carrera francesa y situada a unos 16 kilómetros de meta. El español atrapó a los corredores que marchaban escapados y lo hizo ya con una cuarentena de segundos de ventaja sobre el entonces líder de la carrera. Rebellin lo intento pero no pudo con el español.