Sergio Alonso, futbolista juvenil formado en la Escuela de la UP Plasencia, debutó con la selección española sub-17. Ha sido en la XXXI edición del torneo Copa del Atlántico, en la que el joven extremeño, moralo de nacimiento, de Castañar de Ibor por sentimiento, placentino por trayectoria y ahora en las filas del Zaragoza, donde ha podido exponer sus dotes a todos los aficionados que lo pudieron seguir a través de Teledeporte.

El centrocampista, de 16 años, ha cumplido su sueño de poer debutar con el equipo nacional, teniendo así el reconocimiento a su trayectoria y su gran campaña esta temporada en las filas del Zaragoza juvenil nacional primero y en la División de Honor actualmente.

Jugó bien España en la Copa del Atlántico, en la que tuvo como rivales a Grecia, a la que derrotó por 3-0 en Vecindario; a Canarias, en Maspalomas, con la que empató 0-0, y la República Checa en el estadio del Atlántico, con la que igualó 1-1.

Por el hijo de Míchel

Sergio Alonso fue titular frente a Canarias durante 60 minutos, siendo sustituido por Adrián González (hijo del exfutbolista del Madrid Míchel). Alonso jugó de extremo izquierdo, con el madridista Mosquera a su costado y lo hizo bien sobre todo en el primer tiempo, donde sacó una falta peligrosa en el minuto 16, otra en el 27 en la que el bético Pecci no llegó y un centro medido que no remató el valencianista Carles Martínez. Incluso pudo marcar en otra ocasión, pero lanzó fuera.

Dentro de lo extremeño, en la selección cadete sub-16 sigue como habitual Rubén Ramos, delantero centro del Atlético de Madrid cadete A, cuyos padres son de Portezuelo. El equipo español fue campeón en el torneo portugués de Santarem.