El director general de la Spartan Race en España y extremeño, Ángel Sanz, explicará el crecimiento de esta disciplina el 19 de octubre, a partir de las 12.30 horas, en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres. El ‘country manager’ de la Spartan Race en España en una jornada «especial» de conferencias hablará sobre el «auge» de «una modalidad que se ha convertido en la carrera de obstáculos con mayor índice de participación» en el país «desde su llegada hace tan solo cuatro años», según informa la organización del evento en nota de prensa.

Esta iniciativa, que nació en el seno de un máster en el que el extremeño impartía clases sobre emprendimiento y deporte, disputa este año «por primera vez» el Campeonato de España y ha albergado en Andorra el Europeo con «más de 4.500 atletas».

Por otro lado, su forma de activar los patrocinios también ha sido “referencial” respecto al resto del sector, con iniciativas como ‘La tanda de los héroes’, donde los empleados de los hoteles Ilunion (un 70 por ciento de ellos con discapacidad) realizan la prueba junto a los directivos, que corren con un antifaz en la cara para igualarse en prestaciones y dificultades en el recorrido.

La Spartan Race concluirá el 28 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo con las inscripciones «todavía abiertas» en una cita donde «por primera vez» en España tendrá lugar un evento nocturno.