El piloto del Team Extremadura Santi Barragán tuvo ayer una primera toma de contacto positiva con el Circuito de Estoril, donde tiene lugar este fin de semana un nuevo Gran Premio. El almendralejense, que se recupera de una intervención en su hombro izquierdo, ha vivido una jornada complicada en Portugal, ya que no había rodado en Estoril con anterioridad y, además, ha debido superar las molestias causadas por el proceso de recuperación de la intervención que sufrió en el hombro.

Barragán ha marcado un mejor registro de 1.50.911 que lo sitúa a unos diez segundos de la pole provisional lograda por el también español Jorge Lorenzo. La posición final ocupada por el piloto extremeño, ha sido la vigesimoséptima.

Barragán ha valorado así esta primera jornada de trabajo en tierras portuguesas: "Ha sido un estreno complicado pero esperanzador. Ya tenia asumido que no lo pasaría bien aquí porque mi hombro aún no funciona al cien por cien. Pese a todo, creo que hoy debemos estar satisfechos aunque me faltan tres segundos para poder clasificarme y lograr el objetivo que me había planteado".