El base extremeño de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, manifestó su optimismo ante la cita que el equipo nacional tiene en el Campeonato de Europa que se disputará en Septiembre en Serbia y Montenegro, declarando que el conjunto nacional no suele partir como favorito en las grandes citas y suele lograr sus objetivos.

Para el jugador extremeño el primer objetivo de la selección debe ser el clasificarse para el Mundial de 2006 que se disputará en Japón, y "después habrá que ir dando pasitos, como hemos hecho cada año" según manifestó en la web de la ACB.

EUROPEO DISPUTADO Calderón considera que "un Europeo es complicado y que cada partido es una final". A la hora de señalar los principales favoritos, el ex jugador del TAU opinó que "hay siete u ocho equipos que pueden estar ahí luchando por los primeros puestos", citando, aparte de España, a Francia, Italia, Lituania, Eslovenia y a la anfitriona, Serbia y Montenegro.

El base de la selección también añadió que la baja de Pau Gasol no tiene que ser determinante para las aspiraciones de España: "Pau es un gran jugador, pero creo que se puede jugar de muchas otras formas y hay que intentar sacar lo positivo de que él no esté".

El jugador de los Raptors también se refirió a su futuro más próximo tras el Europeo, que será su debut en la liga profesional estadounidense , la NBA, con la franquicia canadiense, debut que afronta "con mucha ilusión", a lo que añadió que "jugar en la NBA es una oportunidad que no podía dejar escapar".

Con respecto a su ex equipo, el TAU Vitoria, Calderón considera que el conjunto baskonista se está reforzando acertadamente de cara la temporada que comenzará a mediados de octubre, por lo que considera que "está haciendo un gran equipo que luchará por todo".

PRIMER AMISTOSO Por otro lado, la localidad alicantina de Calpe acogerá el próximo sábado 27 de agosto el primer partido amistoso y que enfrentará a España con la Selección francesa. Aproximadamente 2.200 espectadores asistirán al pabellón de Calpe para este partido.