Finalmente, el cacereño Javier Colomo, único profesional de golf extremeño, terminó en el puesto 35, de un total de 64 jugadores en el Challenger OKI Europeo, celebrado en el campo de Golf de Layos en Toledo. El extremeño pasó el corto el fin de semana, firmando una tarjeta el último día de 68,71,71,y 74, siendo el noveno español mejor clasificado.

Colomo, salido de la cantera del Norba Club cacereño, aspira a sacarse la tarjeta del circuito Europeo y del 18 al 22 de septiembre jugara en Italia en el Circolo Golf Bogognod (Milan), la primera prueba para acceder a la tarjeta del Circuito Europeo.

Mientras tanto, el chileno Felipe Aguilar, número uno del circuito europeo challenge de golf, se impuso finalmente al vencer en el desempate al alemán Tobías Dier, con el que había acabado empatado a 271 impactos.

En una emocionante jornada, al menos cuatro jugadores aspiraban al triunfo: junto con los dos primeros empatados, peleaban el francés Calmels, que se quedó en tercera posición a un golpe de la victoria, y el líder en la primera y tercera vuelta del torneo, el jovencísimo Antti Ahokas a quien la falta de experiencia le venció en los últimos hoyos.

Aguilar tuvo que embocar el birdie del 18 para finalizar con 67 golpes para 271 (-17), algo que no logró el alemán Tobias Dier para imponerse en el torneo, y firmó 70 para empatar con el chileno. Sólo hizo falta un hoyo de desempate, el 18, para decidir el ganador, en el que, desde la calle, el alemán se fue a una trampa de arena, mientras que el chileno se quedó al borde del ´green´ para adjudicarse el torneo.

Aguilar consolida así su posición del número uno del circuito Challenge. Llegó a Toledo después de dos semanas de descanso tras su victoria en Alemania, donde ganó precisamente en un desempate entre tres jugadores.

El primer español clasificado fue Alvaro Salto, que finalizó con 70 golpes para nueve bajo par, en décima posición. "He jugado un poco nervioso, la clave estuvo en la vuelta de ayer que viniendo de atrás hice 66 golpes y me coloqué en el torneo. He fallado muchos greenes pero he recuperado muy bien desde el borde del green".