Daniel Sánchez, el corredor de Don Benito del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha conseguido meterse entre los diez primeros del Campeonato de España Elite en línea celebrado en Cocentaina (Alicante), terminado noveno en la clasificación élite y el 52 de la general absoluta.

El Campeonato de España Elite Pro y Elite tuvo una exitosa participación de 169 corredores, algunos de ellos en las puertas de su participación en el Tour de Francia. La dureza de los 194,4 kms de que constaba la prueba hizo que solo terminasen la carrera 72 corredores, de ellos 18 eran élites y el resto profesionales. El absoluto fue ganado por José Joaquín Rojas (Movistar) y el élite por Jorge Martin Montenegro (Aluminios Cortizo).

La escuadra segedana no descansa y continua con su calendario y tiene en la 54 Vuelta Ciclista a Segovia un nuevo objetivo a partir de hoy lunes y hasta el 29.

El conjunto viaja con Daniel Sánchez en gran momento de forma y motivado y como claro líder de un jovencísimo equipo que además participará con Francisco López, Juan Tamayo, Manuel Castilla, Ignacio Piquero, y Marcos Galán, siendo los tres últimos de primer año.

La prueba comienza hoy con la primera de ellas con salida en La Lastrilla y meta en Segovia después de recorrer 137.1 kms.

La segunda etapa, considerada reina, tiene la salida en San Ildefonso y la meta en Torrecaballeros. Con 122,8 kms de recorrido y los puertos de Navacerrada y Navafria será decisiva de cara a la general final. La 3 y última tiene salida y meta en Segovia con un circuito final semi urbano muy duro.