El extremeño Andrés Sánchez, de nombre deportivo Driu , del club aerofly.es, se ha proclamado brillante campeón de la Liga Nacional de parapente con una vela Sol Sinergy 3, que tuvo su última prueba en la isla de la Palma (Canarias), en la que se han afrontado mangas de hasta 50 Kms en una modalidad siempre espectacular. No fue el de Driu el único éxito regional. David Pérez, del club Valdeamor, terminó en tercer lugar, copando dos extremeños el podio

Esta liga, llamada de la regularidad, se caracteriza por el gran número de mangas (cuatro por cada prueba) que ha sido celebrada por los distintos despegues de la geografía española donde se ha volado Granada,Pegalajar (Jaén), Arcones (Segovia),Canalda(Barcelona) y por último La Palma(Canarias), con una participación de105 pilotos de todas las comunidades autónomas.

OTRA VEZ La suma de las mejores puntuaciones de esta Liga Nacional la ha obtenido el pacense Driu, medalla de oro por segundo año consecutivo y que además se ha situado en el primer lugar en la Copa de Distancia de la Federación Aeronáutica Española en las clases sport y biplazas,.por lo que podría obtener en esta temporada tres medallas de oro para Extremadura.

Además, Driu ha batido su record personal en vuelo de distancia en parapente de 185 Kms Contest on Line desde La Parra(Badajoz) hasta Sta Cruz (Portugal) después de casi 7 horas de vuelo.

El deportista extremeño es técnico deportivo monitor de parapente y milita en el club aerofly.es, donde enseña a volar a sus alumnos durante todo el año, teniendo a algunos deportistas aventajados que ya hacen vuelos de distancia con él.

El ejemplo de las dos nuevas medallas demuestra que los deportes aéreos en Extremadura siguen en auge contando cada vez con más federados teniendo en la actualidad 512 licencias, de las que 150 son de parapente, según ha informado la propia federación regional, orgullosa de los últimos logros.