El jugador de Monesterio Edu Moya, cedido ayer por el Tenerife al Mallorca hasta el final de la temporada, ya que el conjunto mallorquín se reservó una opción de compra, manifestó su sorpresa pero a la vez su alegría por seguir su progresión en un equipo de Primera. Es lateral y se formó en el Extremadura, con el que debutó en alta competición.

Moya aún no cabía dentro de si cuando el consejero Eduardo Chinea se presentó en el entrenamiento matinal y le comunicó que se cambiara para que arreglará todo cuanto antes para viajar a Mallorca: "Estoy en una nube y ahora mismo no se donde meter la cabeza".

El jugador, por el que se han interesado otros clubs de Primera como el Racing de Santander y el Valencia, señaló que su objetivo ahora es "ir paso a paso para intentar hacerme un hueco en el equipo lo antes posible, darle confianza al técnico siendo ambicioso porque conformarse nunca es bueno, aunque poquito a poco".

Sobre la diferencia del técnico del Tenerife Martín Marrero y el de su nuevo equipo Luis Aragonés, dijo que también aprenderá muchas cosas del madrileño y cuestionado por la prensa sobre el carácter del Sabio de Hortaleza , señaló que "da igual, para mí este paso es una satisfacción y voy al Mallorca con toda la ilusión".

SATISFECHO Sobre su trayectoria en el Tenerife indicó que fue una "etapa estupenda donde he aprendido en lo deportivo y en lo personal, he conocido mucha gente que me ha tratado bien, además en los deportivo he jugado muchos partidos cuando a excepción de lesiones o sanciones", y reiteró que "lo he pasado en la isla de maravilla".