El Villarreal llegó ayer a un acuerdo con el entrenador extremeño Ernesto Valverde para que dirija al equipo la próxima temporada en sustitución de Manuel Pellegrini, aunque en el contrato figura una opción para otra campaña más.

El técnico, que será presentado hoy las 11.00 horas en el estadio de El Madrigal, llega al Villarreal tras haberse proclamado campeón de la liga y copa griega con el Olympiakos en la recién finalizada temporada.

Valverde fue internacional con la selección española como futbolista, mientras que como técnico debutó en el Athletic Club, al que clasificó para la Copa de la UEFA, torneo en el que fue subcampeón en las filas del Espanyol en el 2007.

Valverde se convierte así en el sexto entrenador del club castellonense en su historia en Primera. Desde que el Villarreal debutara en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 98-99, los preparadores del club han sido José Antonio Irulegui, Víctor Muñoz, Benito Floro, Francisco García Paquito y Manuel Pellegrini.

El fichaje del técnico cacereño significa volver a dejar el banquillo castellonense en manos de un español, ya que el último en desempeñar esta tarea fue Paquito, el técnico puente entre Benito Floro y Pellegrini en la temporada 2003-2004.

Valverde tiene ante sí un reto difícil, ya que el chileno ha situado al Villarreal en lo más alto a nivel europeo (semifinales de la Liga de Campeones 2005-2006) y nacional (subcampeón de Liga 2007-2008).