El defensa cadete de la Escuela de la Unión Polideportiva Plasencia Andrés Llorente García logró uno de sus sueños futbolísticos al debutar con la selección española.

España disputó el I Torneo del Atlántico Memorial Pancracio Socas García en Santiago del Teide (Tenerife) en categoría cadete. La sede fue el campo de fútbol municipal de Puerto de Santiago, de césped artificial. Se enfrentó a la selección de Canarias, a la que derrotó por 3-0 --goles de Mata, Rueda y Mosquera--, y a Francia, a la que venció por 2-0, con Alejandro como autor de los dos tantos).

DOS PARTIDOS

El jugador extremeño Llorente debutó frente a Canarias a las órdenes del tándem Santisteban-Lopetegui. Salió en el minuto diez de la segunda parte en sustitución del bético Pecci, en su puesto de defensa central, y no cometió errores. Ante Francia, nuevamente saltó al campo, esta vez en el once inicial, realizando un buen partido hasta que fue sustituido en el minuto quince de la segunda parte.

España se proclamó campeona merecidamente, ya que frente a los canarios fueron muy superiores y ante los galos tras un primer cuarto de hora de bastante igualdad el equipo español acabó ganándoles la partida.

Con la participación de Llorente en el combinado español es la primera vez que lo hace un jugador de la Escuela de Fútbol de la Unión Polideportiva Plasencia, y posiblemente de la UPP desde los tiempos del rojiblanco Paco Melo y el madridista César. Plasencia y Extremadura tienen un gran potencial en el fútbol base como se viene demostrando en las últimas temporadas.