El próximo fin de semana se disputa en el velódromo de Anoeta el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, en el que el CA Navalmoral-Almaraz estará representado por Javier Alves. El atleta valentino acude a este nacional como una de las máximas figuras en la prueba de 3.000 metros, en la que acredita una de las mejores marcsas europeas de la temporada, merced al récord de Extremadura de 7´46 conseguido en Valencia hace unas semanas.

En principio, Alves luchará en San Sebastián no solamente por las medallas, sino también por ganarse una de las dos plazas que tendrá la selección española en el Mundial bajo techo que se celebrará en Moscú en el próximo mes de marzo.

Pese al optimismo que genera su gran estado de forma, en absoluto lo tendrá fácil el atleta extremeño, que se enfrentará a los mejores especialistas nacionales en una prueba en la que el atletismo español es potencia europea y mundial.

El resto de los atletas del CA Navalmoral-Almaraz se centrarán ya, mientras esperan buenas noticias procedentes del País Vasco, en la gran cita invernal para el colectivo moralo, que no es otra que la disputa del Campeonato de España de Clubs de Campo a Través del próximo 5 de marzo en Valladolid.