+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El extremeño Javier Cienfuegos, vocal de la Comisión de Atletas de la federación

 

Javier Cienfuegos, en una imagen de archivo. -

EFE
04/01/2017

El sevillano Antonio Reina, explusmarquista español de 800 metros y retirado el pasado año, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Española, de la que forma parte el lanzador extremeño de martillo Javier Cienfuegos como vocal.

José Ignacio Fernández (Diputación de Cáceres) es uno de los vocales de la Comisión de Organizadores.

A punto de cumplir dos meses en el cargo, el nuevo presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, se propone cumplir lo prometido en su programa electoral, que propugnaba un mayor protagonismo de las comisiones de la asamblea.

Con relación a los atletas afirmó que "tienen el derecho y la responsabilidad de hacer oír su voz en el movimiento atlético" y que "su voz debe ser la punta de lanza de los cambios que presenta el futuro y por eso tienen que estar involucrados en los procesos de toma de decisiones y de elaboración de ideas".

Junto a Reina y Cienfuegos, componen la Comisión de Atletas Jesús Ángel García Bragado, el atleta que más Juegos Olímpicos ha disputado del mundo -siete-; Elena García, Aurora Pérez, Juan Antonio Porras y Ángel David Rodríguez, explusmarquista español de 100 y 200 metros.

Además de la de atletas, Chapado ha nombrado a los miembros de las comisiones de entrenadores, jueces, clubes, organizadores, veteranos y de la mujer, que emanan de la asamblea de la RFEA.

La primera oportunidad para que los miembros puedan proponer y promover ideas llegará el sábado 21 de enero, un día antes de la celebración de la asamblea general del domingo 22.