El extremeño Jesús Perera López, delantero del Albacete, se ha convertido en el máximo goleador de Segunda División con 22 tantos, y sólo tres de penalti, por delante de jugadores como Villa, del Sporting, con 20, Maikel, del Compostela, con 19, o Paunovic, del Tenerife, con 18. Con ello se consagra en la categoría.

El máximo goleador de la categoría nació el 12 de abril de 1980 en Olivenza, y se formó en las categorías inferiores del Badajoz, donde le descubrió Paco Herrera, mentor en su llegada a Albacete la pasada temporada, aunque ha sido con César Ferrando con el que se ha destapado con un consumado goleador.

Tras su paso por el Mallorca B, llegó al Albacete la pasada campaña con Herrera. Sin embargo, el club bermellón se reservó una opción de recompra por algo más de 360.000 euros, opción que finalizaba el pasado 31 de mayo, y que a día de ayer, el club balear no la había hecho efectiva.

CONTRATO DE UN AÑO

El jugador pacense tiene todavía un año más de contrato con el Albacete Balompié, siempre que el Mallorca no haga efectiva su opción de recompra finalmente.

En la temporada recién finalizada, Jesús Perera, además de los 22 goles logrados en 18 partidos, ha jugado un total de 2.992 minutos, repartidos en 37 partidos, en los que ha visto un total de nueve cartulinas amarillas.

En el aspecto personal, Perera es un jugador de 176 centímetros y 76 kilos de peso, muy tímido en el trato con los medios de comunicación, y amigo personal del jugador del Deportivo de La Coruña Diego Tristán, con el que coincidió en el Mallorca B.