El extremeño Juanma García, guardameta del Atlético de Madrid, alabó ayer la actuación del guardameta del Barcelona el pasado domingo, Víctor Valdés, ya que gracias a sus actuaciones evitó la derrota del conjunto azulgrana.

"Ellos se quedaron con nueve jugadores y en la segunda parte se acercaron sólo tres veces. Les embotellamos esos minutos y nos fuimos con la sensación de que podíamos haber conseguido los tres puntos. Creo que el mérito fue de Valdés. Estuvo muy bien, con gran autoridad y salvando a su equipo, aunque no se valore tanto", declaró Juanma.

El guardameta atlético, a donde llegó procedente del Mérida, debutó esta temporada con la primera plantilla dejando una buena sensación. "Si eres portero suplente debes esperar a una lesión porque es difícil que haya cambios. Después debes aprovechar tu oportunidad", dijo el de Don Alvaro, que ya a final de la Liga pasada tuvo que ponerse bajo los palos por problemas de Burgos y Esteban.

"Me dijeron que calentase ya que debía salir al terreno de juego. Luego no pensé en nada. Cambié el chip ya que en el banquillo estás algo más tranquilo. Me encontré muy bien y tampoco tuve mucho trabajo", agregó.

Para Juanma, lo importante en esos momentos es mantener la concentración. "Es difícil entrar en frío, porque si eres jugador corriendo un poco entras en juego".