El relevo 4x200 libre masculino, del que forma parte el extremeño Miguel Durán, ha rebajado hoy el récord de España de esta prueba en las semifinales de los Campeonatos de Europa de natación que se disputan en Berlín.

El cuarteto estuvo compuesto por Eduardo Solaeche, Víctor Martín, Albert Puig y Miguel Durán que pararon el crono en 7:16.11.

El anterior mejor registro estaba en poder del equipo del Sabadell con Eloi Saumell, Olaf Wildeboer, Albert Medrano y Alex Sánchez en 7:21.45 desde el 21 de julio de 2009 en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta tarde, Mireia Belmonte y María Vilas competirán en la final de los 1.500 libre con el mejor y el séptimo mejor registro, respectivamente.

Melani Costa se tirará a disputar las medallas en los 200 libre con el sexto mejor crono de las participantes, mientras que Merche Peris será la representante española en los 50 espalda con el segundo mejor tiempo.

Mireia Belmonte volverá a la piscina del Velodrom de la capital alemana en la final de los 200 mariposa, en la que es subcampeona olímpica. Lo hará con el mejor registro de todas las participantes en una carrera en la que otra española, Judit Ignacio, partirá con el quinto mejor tiempo