El delantero extremeño Fernando Morientes se mostró satisfecho con sus primeros meses en el Mónaco y afirmó que "el balance es positivo", al tiempo que mostró su esperanza de poder festejar algún título con su nuevo equipo.

"Llegué con mucha esperanza y sin ningún prejuicio y el equipo ha respondido a todo lo que esperaba. Somos primeros de la liga con siete puntos de ventaja y estamos clasificados para la Liga de Campeones. El balance es positivo", aseguró en una entrevista que publica el diario francés Le Parisien .

El jugador cedido por el Real Madrid afirmó que "el equipo estará a la altura cuando lleguen los momentos de debilidad", pero dijo que "será difícil mantener este nivel" durante todo el año.

"Pero estamos en el buen camino para ganar el título. Siempre es mejor mirar a los rivales desde arriba. Espero que podamos celebrar algo en mayo", comentó.

El delantero aseguró que se ha adaptado bien al sistema de juego del Mónaco y que, "aunque lo esencial de mi forma de jugar no ha cambiado, ahora me pongo más al servicio del juego colectivo".

"Aunque me divierto y estoy viviendo una experiencia personal y profesional interesante y agradable, siempre creo que puedo dar más", comentó. Sobre su aportación goleadora (tres goles en liga y cuatro en Liga de Campeones), Morientes afirmó que "responde a una evolución en el juego".