El madrileño Pedro Morera se adjudicó la XVII Subida Charra de automovilismo, celebrada en Béjar (Salamanca), en la modalidad de turismos carrozados, mientras que Juan José Avia, de Valladolid fue segundo y tercero el almendralejense Eduardo Noriego.

En la categoría de monoplaza, el guipuzcoano Andrés Vilariño se proclamó vencedor y batió el récord del circuito con un monoplaza BMW.

Vilariño, que partía como favorito, ya que ha sido cinco veces campeón de Europa en circuitos de montaña, registró un tiempo de 2 minutos y 19 segundos, recortando en 3 segundos el récord registrado en 2005 por Víctor Abraham.

La prueba, disputada en la subida a La Covatilla --ascensión que pertenece a la Sierra de Béjar--, tuvo como segundo clasificado en la categoría de monoplaza al asturiano Angel Candas, mientras que el vigués Silvio Fernández, de la escuadra Rias Baixas, se ha hecho con el tercer puesto.

Según informó la organización de la Subida Charra, la asistencia de público fue, un año más, muy numerosa, con alrededor de 12.000 personas que presenciaron la prueba a lo largo de los 4,6 kilómetros que duraba la ascensión. No se registraron incidentes.

En la categoría de turismos de 1.300 centímetros cúbicos --prueba denominada Clase 2-- el mejor tiempo lo ha registrado la leonesa Celia Melcón Martínez, con Citroen AX.