El extremeño Enrique Paredes, actual subcampeón de España Sub-23, ha sido seleccionado para participar con el equipo español de duatlón de su categoría en el campeonato del mundo.

Tras una buena temporada, Paredes se encuentra preparando a fondo este objetivo, ya que, como él mismo comenta, "estoy preparando a conciencia esta prueba porque creo que puedo conseguir una medalla, ya que es una carrera que me viene muy bien, con un circuito duro de carrera a pie, lo cual es mi especialidad".

Además Enrique ha sido seleccionado para participar el próximo domingo con la selección absoluta en el campeonato del mundo de duatlón por equipos.

Con este campeonato, el deportista extremeño pondrá fin a la temporada, con la vista puesta en la próxima campaña, en la que la meta estará puesta en poder asentarse definitivamente en la élite del duatlón y triatlón extremeño. Paredes ha demostrado que puede hacerlo, siendo hasta ahora el segundo extremeño en ser seleccionado por España tanto en triatlón como en duatlón, junto con el reciente campeón de España de Triatón, el casareño José Manuel Tovar.

El triatlón extremeño esta atravesando un gran momento a tenor de los números, con muy buenos resultados y con deportistas muy jóvenes que están luchando a nivel nacional e internacional.