El ciclista extremeño José Antonio Pecharromán, del equipo Paternina Costa Almería, es el virtual vencedor de la presente edición de la Volta a Catalunya tras su exhibición en la cronoescalada de la penúltima, de 13.1 kilómetros, en la que superó al hasta entonces líder Roberto Heras y especialistas como el colombiano Santiago Botero.

Pecharromán, más que correr voló y prueba de ello es que en los 13.1 kilómetros, entre las localidades barcelonesas de Molins de Rei y Vallvidrera, invirtió 21 minutos y 49 segundos lo que significa una media de 36 kilómetros a la hora. Tras él Heras a 52 segundos y el campeón del mundo de contrarreloj individual el colombiano Santiago Botero a casi un minuto.

EL CICLISTA DEL MOMENTO

Diferencias que dejan bien a las claras la sensacional crono que completó el hombre de moda de las últimas semanas y éste no es otro que José Antonio Pecharroman, ganador hace unos días también de la prestigiosa Bicicleta Vasca. Pecharromán, que fue él único corredor que bajó de los 22 minutos, ahora se sitúa al frente de la general con 43 segundos de ventaja sobre Heras y 3.46 minutos mientras que Koldo Gi pasa al tercer puesto que en la salida ocupaba Santiago Blanco.

La victoria del extremeño no es ninguna sorpresa, pues venía de arrasar en tierras vascas, donde además de la general ganaba tres etapas entre ella una contrarreloj individual.