Quini Carrasco irá finalmente a su primer Europeo de Paratriatlón. Será el 16 de junio en Kizbuhel, en Austria. El deportista cacereño conoció ayer la buena nueva a través de una comunicación directa del director técnico de la Federación Española de Triatlón. Esta «gran noticia», según el extremeño, es consecuencia de los últimos buenos resultados, el último de los cuales se produjo en Yokohama (Japón).

Carrasco lleva practicando paratliatón ocho años, desde que esta disciplina ha sido reglada como competición oficial.

De cualquer forma, el mayor objetivo del cacereño es, ya este mismo año, su presencia en el campeonato del mundo de la especialidad, en este caso en Holanda, que será del 14 al 17 de septiembre. Para ello tendrá que seguir puntuando y situarse entre los ocho mejores. De momento, ahora mismo es quinto, que es el puesto más alto que ha estado en todo este tiempo.

El extremeño dice que está atravesando un gran momento dentro de su carrera deportiva. En este sentido, asegura que aún no tienes una fecha de retirada. «Pronostico que me retirará una lesión», dijo ayer a este diario. «Espero que esto tarde mucho». A sus 52 años, lleva ya en la alta competición 31 años.

La próxima cita de Carrasco será el domingo en la localidad vasca de Basauri, donde correrá un 5.000 metros, acompañado por el laureado Javi Conde, que en Barcelona consiguió cuatro oros en una cita en la que ya estuvo el extremeño.

En Basauri se tributará un homenaje a Conde, Carrasco y otros tres deportistas más que estuvieron en la Paralimpiada barcelonesa, de cuya celebración se cumplen ahora 25 años.

Se da la circunstancia de que el citado tributo se hará precisamente porque los cinco están todavía en activo disputando competiciones oficiales.