A pesar de la buena actuación del piloto extremeño Rafael Alvarez de Lara obteniendo plaza en la gran final del Campeonato del Mundo de 4X 2009 en Camberra (Australia), el cuarto puesto conseguido le ha hecho quedarse con la miel en los labios.

Y es que el español hizo un gran concurso, plantándose en la lucha por el podio, pero en ésta ocasión no pudo con ninguno de sus tres rivales. El australiano Jared Graves, principal favorito, hizo buenos los pronósticos y es el nuevo Campeón del Mundo. El francés Romain Saladini, se adjudicó la plata mientras que el checo Jakub Riha se hizo con el bronce.

En octavos de final, Alvarez de Lara no tuvo problemas para clasificarse tras el australiano Ryan Henderson. En esta primera ronda se vio que los malos tiempos clasificatorios del eslovaco Filip Polc y del checo Michal Prokop no fueron casualidad y ambos quedaron fuera de la lucha a las primeras de cambio, algo que no sucedió con ningún favorito.

En cuartos, la presencia del holandés Joost Wichman y del alemán Guido Tschugg tampoco fueron problema para Alvarez de Lara, que volvía a clasificarse en segundo lugar. En semifinales, donde se vería las caras con Graves y el suizo David Graf, aparte de Wichman. Y abonado al segundo puesto, el pacense entraba en la final absoluta, junto con Graves en una emocionante semifinal. Pero el cuarto puesto final sabe a poco para el corredor extremeño.